BIOGRAFIA

 Mi primer cuadro al oléo lo realicé como un trabajo de la asignatura de plástica en el colegio a los 10 o 11 años de edad. La lámina que elegí, era un bosque frondoso y una llanura verde en la que había caballos. No sé que nota me pusieron. Pero era mi primer cuadro!!. Lo llevé a casa, supongo orgullosa, contenta...

Lo único que recuerdo es que acabó colgado en la pared del garaje. No debía ser algo espectacular.

Pasaron años hasta que volví a pintar. Tenía 21 o 22 años, y en esa época necesitaba un cambio de vida. Mi entretenimiento y refugio fue dibujar. Siempre había un dibujo recurrente, mis garabatos iban cogiendo forma...y decidí pintarlo al oléo. En mi búsqueda e interiorización surgieron tres cuadros más.

Cambié de vida, de ciudad , y esos cuadros no los he vuelto a ver. En el viaje que iba a realizar a una nueva vida, fuí ligera de equipaje. Pero el cuadro más significativo para mí: "Despertar", iba dentro de mi.

Pasaron los años, 28 exactamente, y un suceso vital en mi vida me hizo volver a interiorizar, buscar . Y decidí pintar.

El pasado 18 de noviembre, como regalo de mis 60 años, hice mi primera "exposición".

Así que os comparto mi experiencia para que si os gusta pintar, dibujar, lo hagáis. Sin expectativas, de si gustará o no.  Lo importante es que me ha servido para mi conocimiento interior, darme cuenta que soy "creadora", como lo eres tú, e intento expresar con intención mi esencia. 


Correo
Acerca de